Colorear vidrio o cristal es una de las actividades preferidas para niños. Una manualidad que despierta su creatividad a través de colores y productos sensacionales. En este sentido, es de vital importancia usar pintura para cristal específica, ya que, de no ser así, el objeto decorativo no tendrá el resultado que tanto deseamos. ¡No te pierdas el nuevo post de La Casa de la Arcilla sobre el tema!

Cómo pintar cristal o vidrio desde casa para niños

El vidrio que es transparente e incoloro es perfecto para dejar que la luz de las ventanas impregne cualquier estancia, permitiendo agrandar visualmente los espacios y contemplando el paisaje. Pero… ¿y si lo que buscamos es crear objetos decorativos infantiles? ¡Está claro que un poco de color no vendría nada mal!

Esto es posible gracias a las pinturas para cristal, diseñadas específicamente para este tipo de actividades y manualidades.

Pinturas para cristal en formato de boli

La pintura para cristal Glass Deco es una opción excelente para los peques de la casa. Su forma facilita la sujeción y, al ser artículos más gruesos que un pincel, favorecen la presión correcta. Una alternativa que permite colorear sobre todas las superficies transparentes, independientemente de que sean de vidrio, acetato, metal, vinilo e incluso para hacer falsos mosaicos en madera. En este sentido, encontrarás dos modelos disponibles en diferentes colores y acabados: normal o con brillantina.

Usa pintura para cristal específica en tus manualidades

Y no sólo eso, también son pinturas para cristal ideales para adultos. Una opción excelente para la decoración del hogar, manualidades o bellas artes. ¡Los más creativos podrán desarrollar su imaginación!

botellas decorada con pintura para cristal

Consejos antes de pintar una superficie de cristal

Ahora que ya conoces la importancia de usar pinturas específicas para cristales, es momento de mencionar qué pasos seguir antes de colorear una superficie. En este sentido, nosotros te aconsejamos limpiar muy bien la misma, asegurándote de que no quedan restos de suciedad o grasa. Puedes utilizar para ello una mezcla de agua tibia y jabón.

Durante un tiempo, deja que el vidrio se seque completamente con papel de periódico o directamente al sol y procede a pintar.

Pasos para usar pinturas para cristales

Cuando se procede a pintar el vidrio transparente, sin duda, puede resultar complicado ser exacto y no cometer fallos. Para facilitar la tarea, se coloca detrás del objeto que quieras decorar un papel con el diseño. De este modo, será como colorear un lienzo.

Al usar pintura para cristal,  se recomienda primero delinear el dibujo con el color oro o negro, que es la pintura que delimitará las zonas. Después, conviene esperar a que se seque (dejando unas 6 horas de margen) y a continuación colorear la zona delimitada. Si quedan burbujitas, aconsejamos pincharlas con un palillo o alfiler para que la superficie quede lisa.

Esperamos haberte sido de ayuda con este tema. En La Casa de la Arcilla somos expertos en este tipo de manualidades, motivo por el que ofrecemos los mejores productos para ello. ¡Entra ya y no te los pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *