La creación de joyería de arcilla polimérica desde la comodidad de nuestro hogar no solo es una actividad relajante y gratificante, sino que también nos permite expresar nuestra creatividad a través de piezas únicas y personalizadas. En este post, exploraremos cómo puedes comenzar a crear tu propia colección de accesorios, compartiendo dos proyectos de manualidades  para que te inicies en el fascinante mundo de la joyería de arcilla hecha por tí mismo.

¡Empezamos!

El encanto de la joyería de arcilla

La joyería de arcilla polimérica ha ganado popularidad debido a su versatilidad y la infinita gama de estilos que se pueden lograr. Cada pieza que creas es un reflejo de tu individualidad, lo que hace que cada accesorio sea especial. Este tipo de joyería no solo es un regalo perfecto para amigos y familiares, sino también una excelente manera de añadir un toque personal a tu estilo.

A continuación, te mostraremos cómo puedes crear los dos estilos más resonados dentro del mundo de la joyería.

Forma de bolitas: Un toque clásico en la joyería moderna

La incorporación del estilo de bolitas en la joyería es una tendencia atemporal que ha encontrado su camino de regreso al corazón de los amantes de los accesorios. Este estilo, caracterizado por su simplicidad y elegancia, puede añadir un toque sofisticado a cualquier pieza, haciéndolo versátil para el día a día o para ocasiones especiales.

Aquí te mostramos cómo crear tu propio collar de bolitas con arcilla:

Materiales necesarios:

Pasos a seguir:

  • Preparar la arcilla: Amasa la arcilla polimérica hasta que esté suave y manejable.
  • Formar las bolitas: Toma pequeñas porciones de arcilla y rueda entre la palma de tus manos para formar bolitas. Para diseños más complejos, mezcla colores antes de formar las bolitas.
  • Dar textura: Presiónalas con mucho cuidado y poco a poco con un cepillo de dientes o cepillo de uñas para dar el aspecto poroso, a continuación, déjalas secar un poco sin que lleguen a endurecer por completo.
  • Hacer el agujero: Antes de que la arcilla esté seca, introduce el punzón en cada una de las bolitas para crearles un agujero que las traspase. De esta forma, podrán ser cuentas para añadirlas hilo de seda.
  • Ensartar las bolitas: Crea el diseño de tu collar alternando tamaños, colores, o incluso añadir otras cuentas o separadores si lo deseas.
  • Agregar el cierre: Fija los cierres en ambos extremos de la cuerda para terminar tu collar.
  • Ajustes finales: Ajusta la longitud del collar según prefieras y asegúrate de que el cierre funcione correctamente.

¡Y listo! Con estos pasos y materiales, estarás listo para crear collares de bolitas únicos y personalizados con arcilla polimérica. Ideal para realizarlo con los más peques de la casa.

Forma floral: Un toque de naturaleza en tus accesorios

La naturaleza siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para los artistas y creadores de todas las épocas. La incorporación de formas florales en la joyería de arcilla no es solo una tendencia; es una forma de llevar un pedazo de la naturaleza siempre contigo, fusionando arte y naturaleza de manera armoniosa y estética.

Aquí te mostramos cómo crear tus propios pendientes de flores con arcilla:

Materiales necesarios: 

 

Pasos a seguir:

  • Amasa la arcilla: Estira y encoge la arcilla en tus manos hasta que esté suave y maleable.
  • Haz gotas: modelamos con arcilla una línea y la dividimos en diez partes iguales para hacer diez bolitas. Cada una de ellas la rodamos por un lado para obtener diez gotas.
  • Aplana las gotas: Con la palma de la mano aplana las gotas suavemente contra la mesa. Con el cuchillo marca los pétalos.
  • Centro de la flor: Considera mezclar colores con bolitas de foam i-Can B para darles un aspecto más vivo, te aconsejamos no llegar a mezclar el color para que resalte aún más. 
  • Detalles: Una vez pegado el centro de la flor encima de los pétalos, dale más realismo con detalles, puedes pinchar con el punzón y cortar con la tijera los laterales.
  • Montaje final: Deja secar las flores y clava los pinchos, asegúralos con pegamento engarza los ganchos de los pendientes, asegúrate que estén bien sujetos y ajustados.

Con estos materiales y siguiendo estos pasos, podrás crear hermosos pendientes de flores con arcilla polimérica, perfectos para cualquier ocasión o para regalar a alguien especial.

En resumen, sumergirse en el mundo de la creación de joyería de arcilla polimérica es una aventura emocionante que combina arte, creatividad y expresión personal. Ya sea optando por el clásico y elegante estilo de bolitas o por el natural y fresco enfoque floral, cada pieza que creas es un reflejo de tu individualidad y pasión.

Desde La Casa de la Arcilla te animamos a explorar estas ideas, experimentar con tus propios diseños y descubrir el infinito potencial que la joyería de arcilla polimérica tiene para ofrecer. ¡Que tu creatividad fluya y tus creaciones brillen con luz propia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *