¡Que la falta de espacio no sea excusa para decorar tu pared en navidad! Juega con distintos tamaños y colores para obtener unos resultados geniales ¡y presume de decoración completamente personalizada! En el nuevo post de La Casa de la Arcilla te explicamos como hacerlo.

Os dejamos una propuesta con arcilla polimérica de secado al aire, podéis hacerla con los más peques de la casa, o solos. Recordad que la arcilla de secado al aire no precisa de ninguna cocción posterior y es muy práctica y fácil de trabajar, además de limpia.

Materiales para decorar tu pared en navidad

Como siempre antes de empezar te aconsejamos preparar los colores, creando los que te faltan en la lista, para hacerlo mezcla los siguientes colores de arcilla polimérica:

  • para obtener el naranja: amarillo con un poco de rojo
  • para obtener el marrón: naranja con un poco de negro
  • y las distintas tonalidades de verde se obtienen mezclando verde con amarillo.

Los pasos para decorar la pared con arcilla

Son muy sencillos, ya que el modelado de arcilla de secado al aire se basa en varias formas, bola, línea, cubo, gota y espiral

  1. Para hacer las letras, tan solo tienes que modelar líneas y darles forma, después presiónalas ligeramente con la palma de las manos sobre la mesa.
  2. Para hacer el bastón de caramelo, modela una línea roja y otra blanca, y enróllalas, a continuación, ruédalas sin aplastar sobre la mesa, después da forma al dulce y corta lo que te sobre.
  3. Igualmente, para hacer el árbol haz tres líneas de diferentes tonalidades de verde y una pequeña de marrón. Aplástalas ligeramente con la palma sobre la mesa, y dales forma con la yema de los dedos a las mismas. Únelo y añade las bolitas de nieve
  4. El muñeco de nieve son dos bolitas aplastadas, y como ves la bufanda es más fácil de lo que parece tan solo tienes que cortar la punta de la línea para hacer el efecto de los flecos.
  5. Finalmente móntalo, si esta seco y ya no se adhiere uno con otro puedes usar pegamento.

paso a paso DIY decoración navidad pared con arcilla polimerica

Como ves, decorar tu pared en navidad es muy sencillo, así que no dejes que la falta de espacio condicione la decoración más especial del año, y disfruta haciendo esta manualidad.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos un comentario y os contestaremos lo antes posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *