Si te encanta el mundo de los unicornios no te pierdas este tutorial en el que te vamos a enseñar a hacer tu lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica y diseño de unicornio. Combina creatividad, fantasía y decoración en tu habitación.

¿Qué necesitas para hacer tu lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica?

¿A qué queda bonita para dar ambiente en cualquier habitación?, pues vamos a recordar uno a uno todos los pasos.

Pero antes de empezar creamos el color rosa, mezclando los siguientes colores de arcilla polimérica toma unos 75g de arcilla blanca y un poco de arcilla roja hasta obtener un rosa clarito. Reserva un trozo para hacer el cuerno y las flores de la base, así como los detalles del unicornio.

Primer paso: crea la base de tu lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica

Empezamos, modelando una bola con el color rosa claro y la aplastamos ligeramente con la palma de la mano. Después con la yema de los dedos vamos dándole forma de cuenco. Es muy importante que presiones uno de los lados para que se aplane de tal manera que se pueda apoyar sobre la mesa. Seguidamente con un palillo le hacemos un agujero.

base lampara decorativa mesa de arcilla polimerica

Continuamos tomando el trozo rosa claro que hemos reservado y añadiéndole un poco más de arcilla roja, con el objetivo de conseguir un tono rosa más fuerte. De este trozo recuerda apartar nuevamente un poco de arcilla.

Segundo paso: crea los detalles de la base de tu lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica

Tomamos una bolita de rosa fuerte que rodamos entre las palmas de nuestras manos en forma de V para obtener una gota, para darle forma de cuerno aplanamos la misma por la base contra la mesa. Seguidamente pegamos el cuerno en la parte opuesta del punto de apoyo. Después con el cuchillo presionamos alrededor del cuerno para darle más detalle.

cuerno de unicornio de arcilla polimerica

Ahora hacemos unas florecitas para adornar el cuerno. Modela seis bolitas con el rosa fuerte, coloca una en el centro y el resto alrededor. A continuación, con un punzón de punta redondeada presiona ligeramente la flor. Después haz una bolita blanca redonda y colócala en el centro, finalmente pega la flor en la base del cuerno. Haz todas las flores que necesites para adornarlo.

flores unicornio lampara decorativa mesa de arcilla polimerica

Vamos a modelar las alitas, nuevamente con las palmas de la mano en forma de V rodamos una bolita blanca, esta vez sin presionar mucho en la parte inferior de la posición para obtener un huevo, en vez de una gota. Después lo aplastamos ligeramente y le hacemos dos marcas presionando con la yema de los dedos. Sobre estas, presionamos con el cuchillo para hacer dos hendiduras más profundas, así damos más detalle a las alas. Seguidamente las pegamos a cada lado del cuerno.

como modelar alas para unicornio de arcilla polimerica

Tercer paso: crea el unicornio de tu lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica

Comenzamos modelando una bola de arcilla blanca, toma un cuchillo y marca la mitad de la bola, y después la mitad de la mitad de la misma. Continúa dando forma con tus dedos a las patas de cada uno de los cuartos que has marcado, y estira suavemente la mitad hacia arriba. Repite este proceso cuidadosamente hasta darle el tamaño deseado.

modela el cuerpo del unicornio con arcilla polimerica

Ahora corta con una tijera la parte de arriba, modela cada sección para darle forma de patas y júntalas, después dóblalas para encajarlas entre las otras patas, de tal manera que el cuerpo se quede sentado.

modela el cuerpo del unicornio de tu lampara decorativa mesa

Vuelve a modelar un huevo con arcilla blanca, y en la base haz una hendidura con los dedos, a continuación, márcale con un palillo o punzón fino los agujeros de la nariz. Después con la herramienta curva clávala en forma de U a modo de sonrisa. Nuevamente con el palillo o punzón fino márcale los agujeros de las cuencas de los ojos, uno a cada lado de la hendidura.

modela la cabeza del unicornio con arcilla blanca

Seguidamente une la cabeza al cuerpo ayudándote de un palillo, puedes dar un poco de loctite para que se adhiera mejor. A continuación, pon dos bolitas de arcilla negra en las cuencas.

modela tu unicornio con arcilla polimerica

Para hacer las orejas, modela dos gotas. Presiona con el punzón redondeado en el centro de las mismas y pégalas a cada lado de la cabeza.

modela con arcilla blanca las orejas

Cuarto paso: haz los detalles del unicornio de tu lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica

Empezamos haciendo el pelo, con la arcilla rosa fuerte modela unas líneas y después con la yema de los dedos presiona cada parte final de las mismas para que quede más fina. Cada vez que hagamos uno lo pegamos dándole forma ondulada. Recuerda dejar un hueco en la parte de arriba para el cuerno. Este lo hacemos modelando una gota después presionamos la base sobre la mesa y marcamos con el cuchillo las líneas para darle más detalle, a continuación, pégalo.

como modelar con arcilla polimerica un unicornio

Hacemos los mofletes con dos bolitas pequeñitas de arcilla rosa fuerte. Y para finalizar volvemos a modelar dos bolitas de arcilla rosa, las presionamos ligeramente entre las yemas de los dedos y las pegamos en la parte trasera del unicornio.

detalles unicornio lampara decorativa mesa

Quinto paso: montaje de lámpara decorativa para mesa con arcilla polimérica

Una vez seco, empezamos a montar nuestra lámpara. Primero pasamos por el agujero de nuestra base la guirnalda de alambre led. Seguidamente pinchamos nuestro unicornio con un palillo y cortamos el trozo que sobre, a continuación, lo clavamos en la base. Finalmente pegamos la mitad de la bola de plástico.

monta tu lampara decorativa para mesa de arcilla polimerica

¿A que es original?. A nosotros nos encanta este modelo de lampara decorativa para mesa hecha con arcilla polimérica.

Y recuerda si te gusta el modelado y quieres hacer más manualidades con arcilla, no dejes de suscribirte nuestro canal YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *