Cuando nos iniciamos en cualquier tipo de manualidad buscamos siempre consejo o una guía de cómo usar el material. Si estas interesado en saber cómo modelar la arcilla polimérica de secado al aire, quédate y aprende con nosotros las formas básicas del modelado, ya que son el fundamento de cualquier figura que quieras modelar.

¿Te ha gustado? Pues ahora prepárate para practicar porque tan solo necesitas:

  • una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.

1.- Como modelar arcilla polimérica: bola

como modelar una bola de arcilla polimérica

La bola es una de las formas básicas más importantes a la hora de aprender a modelar arcilla polimérica de secado al aire ya que de ella nacerán muchas otras formas. Toma un trozo de arcilla, estira y encógelo hasta que esté igual de flexible toda la cantidad. Seguidamente, presiona muy fuerte la arcilla entre las palmas de tus manos para sacar el aire, de este modo evitaras que después salgan agujeritos. Finalmente ruédala entre las palmas de las manos hasta que desaparezcan las arrugas.

2.- Como modelar arcilla polimérica: línea

como modelar una línea de arcilla polimérica

Con un trozo de arcilla haz una bola, después con la palma de la mano horizontal ruédala por encima de la mesa de adelante hacia atrás hasta obtener una línea.

3.- Como modelar arcilla polimérica: cubo

como modelar un cubo de arcilla polimérica

Nuevamente haz una bola, y presiónala tal y como se ve en la imagen una y otra vez hasta que obtengas la forma del cubo. Para obtener un resultado más fino de las aristas, presiona ligeramente cada cara contra la mesa.

como modelar aristas de un cubo de arcilla polimérica

4.- Como modelar arcilla polimérica: lámina

como modelar una lámina de arcilla polimérica

Presiona con la palma de la mano suavemente la forma de arcilla que estés trabajando sobre la mesa, dale la vuelta y vuelve a presionar. A continuación, pasa un rodillo ligeramente de delante hacia atrás sucesivamente hasta obtener la lámina con el tamaño deseado.

5.- Como modelar arcilla polimérica: gota

como modelar una gota de arcilla polimérica

Modela una bola, y ruédala entre las palmas de tus manos colocándolas en forma de “V”, presiona en la zona baja de la “V” mientras la ruedas.

También puedes modelar la bola, poner tu mano en forma de tejadito sobre la misma y presionar a la vez que la ruedas encima de una mesa.

6.- Como modelar arcilla polimérica: espiral

como modelar una espiral doble de arcilla

Para finalizar modelamos dos líneas, cada una de un color y que sean del mismo tamaño de largas. Seguidamente las juntamos un poco sin que se peguen y las empezamos a girar con mucho cuidado.

cruzar dos líneas de arcilla polimérica para obtener una espiral

Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra y repetirlo las veces que haga falta hasta interiorizar la técnica.

Si este es el primer tutorial que ves sobre técnicas de modelado de arcilla polimérica, y ahora te preguntas si esta arcilla se puede pintar, te recomendamos ver como mezclar colores con arcilla polimérica de secado al aire.

Por supuesto si tienes alguna duda, preguntanoslo en este mismo post y te iremos respondiendo para ayudarte.

Si te gusta el modelado y te ha gustado este tutorial no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] gotas: modelamos con arcilla una línea y la dividimos en diez partes iguales para hacer diez bolitas. Cada una de ellas la rodamos por un […]

  2. […] muy sencillos, ya que el modelado de arcilla de secado al aire se basa en varias formas, bola, línea, cubo, gota y […]

  3. […] sí, aunque muy pocas! Un ejemplo de ello es que, una vez secas, estas arcillas para modelar se pueden barnizar y pintar para un acabado más […]

  4. […] las personas que son aficionadas a este tipo de trabajos de manualidades, todo el mundo conoce lacasadelaarcilla.es, lugar de referencia. Ahora que se acerca el verano quizás es el momento ideal para pensar en esas […]

  5. […] no habéis modelado antes os recomendamos repasar como se modelan con arcilla las formas básicas, porque os ayudara mucho a la hora de realizar el pingüino. Por último, aunque Irene os enseña a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *