Trucos para pintar arcilla polimérica adecuadamente

Las manualidades con arcilla polimérica cautivan tanto a peques como a adultos. Y no es de extrañar, estas pastas moldeables dan lugar a estupendas creaciones que van desde figuritas hasta artículos de bisutería y decoración. Sus posibilidades son infinitas y, de hecho, hasta nos permiten colorearlas. Pero, ¿sabes cómo pintar arcilla polimérica adecuadamente? ¡En el nuevo post de La Casa de la Arcilla te traemos todos los trucos para un resultado espectacular!

Colorear arcilla polimérica con pinturas de calidad

Evidentemente, el primer paso hacia el éxito en lo que se refiere a pinturas para arcilla polimérica es el empleo de productos específicos y de calidad. Para que los resultados sean los mejores, es importante no sólo tener en cuenta el tipo de pinturas, también las características de la pasta (textura, resistencia a la decoloración, opacidad…).

En este sentido, para nuestra arcilla polimérica de secado al aire lo recomendable es emplear pintura y barniz acrílico. Esto se debe a que ni la pintura ni el barniz al agua sacan el color de nuestros modelos. ¡Cada pasta tiene sus propias consideraciones!

Pintura para arcilla polimérica, ¿qué herramientas usar?

Las herramientas empleadas para colorear arcilla polimérica también dependerán de cuál quieres que sea tu resultado y del área que necesitas modificar.

Nosotros os recomendamos, por ejemplo, los bolis decomate, excelentes para decorar nuestras creaciones una vez que están secas, especialmente si lo que buscamos es un efecto sirope. Este pack incluye seis bolígrafos de diferentes colores (blanco, amarillo, verde, rosa, rojo y marrón) y una hoja de instrucciones para facilitar su empleo. ¡Te divertirás muchísimo!

Por otro lado, también puedes añadir las pinturas Glass Deco. Éstas te servirán para dar efectos y pulir esos detallitos distintivos que tanto nos encantan, pudiendo elegir entre colores normales o con brillantina.

Un tip extra profesional para tus creaciones con i-Clay es aplicar un esmalte de uñas transparente para darle brillo a las pupilas de los ojos. En caso de querer un efecto de rubor, solamente necesitarías un poco de colorete y un pincel suave. ¡Los límites los pones tú!

Trucos para pintar arcilla polimérica adecuadamente

Para pintar arcilla polimérica debes dejar que se seque

En caso de querer pintar este tipo de pasta, deja que se seque. Este es un paso esencial no sólo para que el diseño obtenga su forma, sino para que la pintura pueda adherirse correctamente a la superficie.

Nuevamente, una vez que has pintado tu artesanía, deja que la pintura se seque.

¿Es necesario lijar la superficie de la arcilla?

Si bien es cierto que algunas variedades de pintura y arcilla no se adhieren totalmente bien una vez que el artículo está seco, motivo por el que muchas personas optan por lijar suavemente la superficie, con los productos comentados anteriormente no tendrás ningún problema. Bastará con dejar que la creación se seque al aire durante unas 24 horas y listo.

¡Ya sabes un poco más sobre el maravilloso mundo de la arcilla polimérica y cómo lograr que tus acabados queden estupendos! Pásate por La Casa de la Arcilla para comprar todo lo necesario y consúltanos en caso de duda. ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *