Si te gustan las manualidades con arcilla, y te gustan los perros, no te pierdas el paso a paso para aprender a modelar tú mismo un bull terrier. Esta raza es conocida por la forma única de su cabeza, con unos ojos pequeños y triangulares muy expresivos, son amantes de la diversión, así como activos y graciosos.
Prepárate para realizar manualidades con arcilla:
- Botes de arcilla polimérica de secado al aire 18g i-Clay. Colores: rojo, y negro
- Sobre 50g de arcilla color blanca.
- Herramientas de adulto de modelado.
- Tijeras.
- Usar una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.
¿A que es una monada?. Pues vamos a recordar uno a uno todos los pasos.
Eso sí antes de empezar vamos a crear el color rosa palo mezclando los siguientes colores de arcilla polimérica una bolita de 1,5 cm de diámetro, con un pelín de rojo y una pizca de negro. Y el color rosa con una bolita de blanco y un poco de rojo.
Manualidades con arcilla: modelamos la cabeza del perro
Cogemos un trozo de arcilla blanca y modelamos una bola, después rodamos la bola entre nuestras palmas de la mano en forma de V para obtener un huevo.
Seguimos con las manchas de los ojos, toma un trozo de arcilla de color negro, modela una bola y aplástala suavemente con la yema de los dedos, después pégala en un lateral de la cabeza. A continuación, con el punzón marca los agujeros de las cuencas, seguidamente haz dos bolitas con la arcilla de color rosa palo, e insértalas en las mismas. Vuelve a marcar dos agujeros sobre cada una de ellas tal y como se ve en la foto.
Para terminar los ojos, inserta en la cuenca dos bolitas de arcilla negra y aplástalas ligeramente con la yema de los dedos. Sobre ellas pega dos pequeñísimas bolitas de arcilla blanca con la ayuda de la herramienta.
Para hacer la boca y el hocico toma la herramienta de punta de flecha y haz las marcas que ves en la foto.
Ahora, hacemos la nariz, modela una bolita negra, y pegala en el hocico
Manualidades con arcilla: modelamos las orejas y lengua del bull terrier
Con un trozo de arcilla blanca modela dos bolitas, y dalas forma triangular con las yemas. Haz lo mismo con el color rosa palo, pero las bolitas tienen que ser un poco más pequeñas, seguidamente pega las rosas sobre las blancas. Finalmente, para poderlas adherir en la cabeza córtalas.
Ahora le toca a la lengua, la haremos con la arcilla rosa, modela una bolita y dale forma de gota. Después, márcala, córtala y la pegas en el hocico.
Manualidades con arcilla: modelamos el cuerpo y el collar
Nuevamente con arcilla blanca, modela una bola. A continuación, con la palma de la mano la rodamos por la mesa hacia delante y hacia atrás hasta obtener un churro. Seguidamente, presiona en uno de los dos lados para afinarla un poco. Después haz una bolita roja y aplástala un poco con la yema de los dedos, como va a ser el collar pégala en el extremo más fino.
Manualidades con arcilla: modelamos las patas y la cola
Vamos a por las patas, con arcilla blanca haz cuatro bolas, dos un poco más grandes para las patas traseras. Seguidamente las damos forma de línea, ya sea entre las palmas de las manos, o con las yemas de los dedos. A continuación, pégalas. No se te olvide hacer una pequeña línea blanca que será la cola, y pégala en la parte trasera.
Para finalizar pon la cabeza, si no se adhiere porque te ha llevado mucho tiempo el modelado de las patas y cola, dale un poco de pegamento adhesivo fuerte, con un pincel, quedará perfectamente pegada.
Entrañable ¿verdad?. Pues no lo dudes tú también puedes hacerlo.
Y recuerda si te gusta el modelado y quieres hacer más manualidades con arcilla, no dejes de suscribirte nuestro canal YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.
Trackbacks y pingbacks
[…] ellos, tampoco puedes perderte nuestros kits arcilla polimérica con forma de animales. Leones, perritos, ranas, pavos reales… ¡Elige el animalito favorito de tu peque o haz colección de todos y crea […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir