En este tutorial descubrirás el paso a paso para modelar un simpático pingüino con un divertido kit de manualidades para niños. Verás que es una manualidad muy sencilla que puede realizar tu peque, o la podéis disfrutar en familia.

¿Qué kit de manualidades para niños necesitas para poder modelar tu pingüino?

  • Los materiales del kit rana i-Clay, en él encontrarás:                                                                                                                                                                                                                                                        -4 sobres de colores de 15g de arcilla polimérica de secado al aire: rojo, azul, amarillo y blanco.
    -Mecanismo con cuerda, para que la figura pueda andar. Aunque puedes elegir ponérselo a la rana.
  • Herramientas de plástico de modelado.
  • Usa una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.

¿Has visto qué divertido es?. Aun así, vamos a recordar brevemente el paso a paso para modelar el pingüino y que no se te olvide ninguno.

Antes de empezar recordamos que en este kit de manualidades solo hay un mecanismo con cuerda para que la figura pueda andar, pero con el mismo podrás modelar una rana y un pingüino. Por lo tanto, tienes que elegir cuál de los dos juguetes que vas a crear quieres que ande porque el paso para hacer el cuerpo es diferente.

En este tutorial hemos elegido que el pingüino no ande, pero si tú decides que lo haga, sigue el segundo y el tercer paso de crea tu propia rana que anda con este kit para modelar arcilla pero usando el color azul para hacer el cuerpo.

Paso 1 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Empezamos a hacer el cuerpo del pingüino, para ello modelamos una bola con un trozo de arcilla azul, no olvides apartar suficiente arcilla del mismo color para hacer las alas y un mechón de pelo. Después con la palma de la mano horizontal, rodamos la bola encima de la mesa hacia delante y hacia atrás, hasta obtener un cilindro. Ahora lo tenemos que aplanar por uno de los dos lados dando suaves toques contra la mesa.

crear el cuerpo del pingüino con el kit de manualidades

Paso 2 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Vamos a hacer los pies, coge un trozo de arcilla blanca y modela una línea, después divídela en dos partes iguales para hacer dos bolitas, seguidamente modela un cilindro con cada una y aplástalos un poco con la palma de la mano. A continuación, pégalos en la parte que hemos aplanado del cuerpo del pingüino.

crea los pies del pingüino con el kit de manualidades

Paso 3 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Creamos la barriga con un trozo de arcilla blanca, modelamos un cilindro y lo aplastamos ligeramente con la palma de la mano. Después cortamos con el cuchillo la parte de abajo tal y como se ve en la foto, recuerda que para cortar tan solo hay que presionar fuerte con el filo hasta que se divida en dos partes para que no se deforme el material.

Seguidamente, en la parte redondeada presionando con el cuchillo le vamos a marcar para que se divida en dos partes como si fuese un corazón, para que os quede mejor volver a presionar con la palma de la mano la pieza. Finalmente la pegamos al cuerpo.

crea la barriga del pingüino con el kit de manualidades

Paso 4 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Hacemos los ojos, crea un color morado oscuro mezclando los siguientes colores de arcilla polimérica: toma un poco de rojo y azul y júntalos, a continuación estíralo y encógelo hasta obtener el otro color. Ahora modela una línea y divídela en dos partes iguales para hacer dos bolitas. Seguidamente pégalas debajo de cada arco blanco presionándolas un poco con la yema de los dedos. Repetiremos el mismo proceso para simular el brillo de los ojos, pero con arcilla blanca.

crea los ojos del pingüino con el kit de manualidades

Paso 5 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Llega el turno del pico tomamos un trocito de arcilla amarilla y modelamos una gota. Esta se hace a partir de una bola, rodándola por un lado para que se afile solamente una parte de ella. A continuación, tomamos la gota por la parte afilada y presionamos con ligeros toques sobre la mesa para que se quede plana, después le pegamos.

Con el cuchillo presionamos en la mitad del pico haciendo una hendidura para simular las mandíbulas.

crea el pico del pingüino con el kit de manualidades

Paso 6 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Ahora hacemos los coloretes, pero antes crea el color rosa para ello toma un poco de arcilla blanca y un pelín de roja y mézclalos. Seguidamente modela una línea y divídela en dos partes iguales para hacer dos bolitas, aplástalas ligeramente con la yema de los dedos y pégalas.

creamos coloretes con arcilla al pingüino

Paso 7 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Continuamos con las alas, con arcilla azul modela una línea y divídela por la mitad para hacer dos bolitas, despúes haz dos gotas. Las aplastamos ligeramente con la yema de los dedos, y finalmente las pegamos tal y como se ve en la imagen.

crea las alas del pingüino con el kit de manualidades

Paso 8 para modelar tu pingüino con el kit de manualidades para niños

Para finalizar hacemos el pelo, tomamos un trozo de arcilla azul modelamos una gota y la pegamos en la cabeza, con las yemas la doblamos un poquito. Podemos marcar unas líneas con el cuchillo para darle más detalle.

crea el pelo del pingüino con arcilla polimérica azul

Y tendrás terminado tu pingüino que has podido crear con el kit de manualidades para niños de modelado. No obstante, recuerda que con este mismo kit puedes modelar también una rana que anda.

kit para modelar rana

Si te gusta el modelado y te ha gustado este tutorial no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.