En este tutorial aprenderás el paso a paso para realizar una simpática rana con este kit para modelar arcilla polimérica de secado al aire. Verás que es muy fácil y lo puedes hacer tú mismo.

¿Qué necesitas para poder realizar una rana con el kit para modelar arcilla?

  • Los materiales del kit rana i-Clay, en él encontrarás:                                                                                                                                                                                                                                   -Mecanismo con cuerda, para que la figura pueda andar.
    -4 sobres de colores de 15g de arcilla polimérica de secado al aire: rojo, azul, amarillo y blanco.
  • Herramientas de plástico de modelado.
  • Usar una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.

¿Has visto qué fácil es?. Aun así, vamos a recordar brevemente el paso a paso para modelar y que no se te olvide ninguno:

Paso 1 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

En primer lugar, crea el color verde mezclando los siguientes colores de arcilla polimérica: toma un poco de azul y un trozo más grande de amarillo y júntalos. A continuación estíralo y encógelo hasta obtener el color verde.

crea color verde con kit para modelar arcilla

Paso 2 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Empezamos a hacer el cuerpo de la rana, para ello modelamos una bola con un trozo de arcilla verde, recuerda dejar apartada suficiente arcilla para hacer ojos, nariz y brazos. Después con la palma de la mano horizontal, rodamos la bola encima de la mesa hacia delante y hacia atrás, hasta obtener un cilindro. Ahora lo tenemos que alisar con un rodillo de cocina o cualquier otra superficie redonda hasta que quede como en la imagen.

crea el cuerpo de la rana con kit de arcilla para modelar

Paso 3 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Vamos a pegar el cuerpo en el mecanismo, pero antes tenemos que cortar el lateral derecho y la parte de abajo del cuerpo de la rana. ¿Cómo?, presionando muy fuerte con el chuchillo hasta que se separen las piezas. Después comenzamos a pegar el lado más recto desde el mecanismo y lo rodeamos. La parte que sobra la cortamos con una tijera y presionamos sobre la unión para que se note menos.

pegar cuerpo rana al mecanismo del kit para modelar

Siguiendo con el cuerpo de la rana, tenemos que asegurar con el cuchillo que la manivela del mecanismo está libre de arcilla, de esta forma podremos dar cuerda una vez que esta seca la misma. A continuación, juntamos la arcilla de la parte de arriba con los dedos y si te sobra un poquito córtalo con unas tijeras. Después presiona la unión.

detallles del cuerpo de la rana del kit de modelado

Para terminar el cuerpo te damos un «truconsejo»: frota con una toallita húmeda todas las uniones para disimularlas.

Paso 4 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Hacemos los ojos, coge un trozo de arcilla verde y modela una línea, después divídela en dos partes iguales para hacer dos bolitas, seguidamente aplástalas un poco con la palma de la mano. De igual forma haz lo mismo con un trozo más pequeño de blanco, también con otro de amarillo. Repetiremos el mismo proceso para hacer la pupila, pero antes tienes que crear un morado oscuro, mezclando rojo y azul. Para terminar este paso, haremos dos bolitas pequeñas de blanco para simular el brillo de los mismos.

hacer ojos del kit para modelar

Paso 5 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Pegamos los ojos en la parte de arriba de la rana. ¡Cuidado!, antes de pegarlos dale cuerda al mecanismo, ya que tienen que estar colocados mirando hacia donde anda.

pegamos ojos del kit de modelado

Paso 6 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Llega el turno de la nariz. Modela una línea con un poquito de arcilla verde, después divídela en dos partes iguales y pégalas justo debajo de los ojos, con el punzón marca los agujeros.

haz la nariz de la rana con kit para modelar arcilla

Paso 7 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Ahora hacemos la boca, modela 2 bolitas amarillas, aplástalas con la yema de los dedos y pégalas a los lados de la cara como si fueran mofletes. A continuación rodamos un trocito de arcilla roja con la yema de los dedos hasta obtener una línea. Seguidamente la pegamos tal y como se ve en la imagen.

haz la boca de la rana con el kit para modelar arcilla

Paso 8 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Continuamos con la barriga, tomamos un trozo de arcilla blanca modelamos una bola y la rodamos encima de la mesa hacia delante y hacia atrás, hasta obtener un cilindro. Lo aplastamos con la palma de la mano y lo pegamos, cortamos con una tijera lo que sobre. Otra opción es cortar lo que sobre con el cuchillo antes de pegarlo.

haz la barriga de la rana con el kit para modelar arcilla

Paso 9 para crear tu rana con el kit para modelar arcilla

Para finalizar hacemos los brazos modela dos líneas de color verde. Después en los extremos marca tres líneas, y con la yema de los dedos separa cada dedo y modelado. Pega los brazos a los lados del cuerpo.

haz brazos rana con kit para modelar arcilla

Y tendrás terminada tu rana que anda que has podido crear con el kit para modelar arcilla.

No obstante, recuerda que también puedes modelar tu propio pingüino con este kit de manualidades para niños.

kit para modelar rana

Si te gusta el modelado y te ha gustado este tutorial no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que el pingüino no ande, pero si tú decides que lo haga, sigue el segundo y el tercer paso de crea tu propia rana que anda con este kit para modelar arcilla pero usando el color azul para hacer el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *