A los niños les encantan las manualidades, y siempre son una actividad perfecta para jugar en familia. Hoy te vamos a enseñar el paso a paso para crear un simpático pavo real con este juguete para hacer manualidades. Ahora ya no hay excusa para poneros manos a la obra.

¿Qué juguete para hacer manualidades necesitas para crear tu pavo real?

  • Los materiales del kit ardilla y pavo real i-Clay, en él encontrarás:                                                                                                                                     -4 sobres de colores de 15g de arcilla polimérica de secado al aire: rojo, azul, amarillo y blanco.
    -Limpiapipas de colores.
    -Ojos recortables de cartón.
  • Herramientas de plástico de modelado.
  • Usa una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.

¿Has visto qué divertido es?. Aun así, vamos a recordar brevemente el paso a paso para crear un pavo real y que no se te olvide ninguno.

Antes de empezar te recordamos que con este juguete para hacer manualidades podrás modelar un pavo real y un pingüino. Por lo tanto, usa las cantidades recomendadas de limpiapipas, porque te tienen que sobrar para hacer la ardilla.

Paso 1 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Empezamos a hacer el cuerpo del pavo real, para ello modelamos una bola con un trozo de arcilla azul, después con la palma de la mano inclinada rodamos la bola encima de la mesa hacia delante y hacia atrás, hasta obtener una gota. Ahora lo tenemos que aplanar por uno de los dos lados tal y como se ve en la foto.

crea el cuerpo con este juguete para hace manualidades

Paso 2 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Vamos a hacer la cola, coge un trozo de arcilla blanca y modela una bola, después con los dedos presionaremos a la vez que rodamos la bolita, solamente, por un lado, para que se afile. Una vez que tenemos la gota la aplastamos un poquito con la palma de la mano sobre la mesa, seguidamente vamos a aplanar el lado de la punta dando suaves toques contra la mesa. Con el cuchillo hacemos dos marcas presionando por la parte curva. Para un mejor acabado vuelve a presionarla ligeramente sobre la mesa.

crea la cola con este juguete para hacer manualidades

Paso 3 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Creamos las plumas con los limpiapipas naranja y amarillo. Cortamos con una tijera cada limpiapipas por la mitad, y nuevamente los resultados los volvemos a cortar por la mitad. Vamos a utilizar cuatro trozos de amarillo y dos de naranja.Ahora doblamos cada uno por la mitad, pero esta vez lo enrollamos de abajo hacia arriba dejando un agujerito en la parte superior.

crea las plumas con este juguete para hacer manualidades

Finalmente los pegamos en la colita los amarillos en los extremos y los naranjas en el centro.

pegar plumas pavo real iClay

Paso 4 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Pegamos la cola de arcilla blanca detrás de las plumas.

pegamos la cola blanca del pavo real iClay

Paso 5 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Hacemos los ojos con arcilla blanca, modela una línea y divídela en dos partes iguales para hacer dos bolitas. Seguidamente haz dos gotas con la yema de los dedos, y aplastalas un poco sobre la mesa. Pegalas en la cara tal y como se ve en la imagen. A continuación recorta los ojitos que vienen en la cajita y pegalos en el medio.

crea los ojos con este juguete para hacer manualidades

Paso 6 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Llega el turno del pico tomamos un trocito de arcilla amarilla y modelamos una gota. Esta se hace a partir de una bola, rodándola por un lado para que se afile solamente una parte de ella. A continuación, tomamos la gota por la parte afilada y la pegamos. Con el cuchillo presionamos en la mitad del pico haciendo una hendidura para simular las mandíbulas.

crea el pico con este juguete para hacer manualidades

Paso 7 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Ahora hacemos las patas, con arcilla amarilla modela una línea y divídela en dos partes iguales para hacer dos cilindros, seguidamente con el cuchillo haz dos marcas en cada pata y pegalas debajo del cuerpo.

crea las patas con este juguete para hacer manualidades

Paso 8 para crear tu pavo real con este juguete para hacer manualidades

Para finalizar hacemos la cresta con el limpiapipas azul, cortamos tres trocitos más pequeños que los que usamos para las plumas de la cola y hacemos el mismo proceso que utilizamos para crear las mismas. Una vez que tengamos todos realizados, los pichamos en la parte de arriba de la cabeza.

crea la cresta con este juguete para hacer manualidades

Y tendrás terminado tu pavo real que has podido crear con este juguete de manualidades. No obstante, recuerda que con este mismo kit puedes modelar también una ardilla.

Si te gusta el modelado y te ha gustado este tutorial no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.