La creatividad hay que desarrollarla desde pequeños, por eso hoy te vamos a enseñar cómo modelar una ardilla con la arcilla polimérica de secado al aire que encontraras en este kit para hacer manualidades. Disfruta en familia de esta divertida actividad.

¿Qué kit para hacer manualidades necesitas para modelar tu ardilla?

  • Los materiales del kit ardilla y pavo real i-Clay, en él encontrarás:                                                                                                                                     -4 sobres de colores de 15g de arcilla polimérica de secado al aire: rojo, azul, amarillo y blanco.
    -Limpiapipas de colores.
    -Ojos recortables de cartón.
  • Herramientas de plástico de modelado.
  • Usa una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.

¿Has visto qué sencillo es?. Aun así, vamos a recordar brevemente el paso a paso para modelar la ardilla y que no se te olvide ninguno.

Antes de empezar recordamos que también podemos crear un pavo real con este juguete para hacer manualidades.

Paso 1 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

En primer lugar crea el color naranja mezclando los siguientes colores de arcilla polimérica: toma un poco de rojo y un trozo más grande de amarillo y júntalos. A continuación estíralo y encógelo hasta obtener el color naranja. Antes de comenzar el siguiente paso reserva un trozo de arcilla naranja para modelar los pies y las orejas de la ardilla.

crea el color naranja con arcill polimérica del kit para hacer manualidades

Paso 2 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Empezamos a hacer el cuerpo de la ardilla, para ello modelamos una bola con un trozo de arcilla naranja, después con la palma de la mano horizontal rodamos la bola encima de la mesa hacia delante y hacia atrás, hasta obtener un cilindro. Seguidamente ponemos la palma de la mano un poco inclinada y a continuación presionamos y rodamos el cilindro para dejar una de los dos lados más delgado.

crea el cuerpo de la ardilla con el kit para hacer manualidades

Paso 3 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Creamos las orejas, cogemos una bolita de arcilla polimérica naranja y con la yema de los dedos modelamos una línea, seguidamente la cortamos con el cuchillo por la mitad. Después hacemos dos bolitas y las presionamos ligeramente. Con un trozo de arcilla blanca repetimos este paso. A continuación, pegamos el blanco sobre el naranja y con la herramienta que tiene una parte curva, le damos forma a cada una de las orejas y las pegamos en la cabeza.

creamos las orejas con arcilla polimérica naranja y blanca

Paso 4 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Simulamos el pelaje de la ardilla, para ello toma un poco de arcilla blanca modela una línea y divídela en tres partes iguales para hacer tres bolitas. A continuación, modela tres líneas con la yema de los dedos y pegálas entre las orejas.

crea el pelaje de la ardilla con arcilla polimérica blanca

Paso 5 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Llega el turno de los ojos, recorta los ojos que vienen en el kit y pégaselos a tu ardilla. Otra opción es colocarle unos ojos móviles como los que puedes ven en la foto.

coloca los ojos a tu ardilla que vienen en el kit para hacer manualidades

Paso 6 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Ahora hacemos el hocico, toma un trozo de arcilla blanca modela una línea y divídela en dos partes iguales para hacer dos bolitas, aplástalas ligeramente con la yema de los dedos y pégalas. Después con un trozo muy pequeño de arcilla roja modela una bolita y pégala en medio entre ambas bolitas blancas.

modelamos el hocico de nuestra ardilla con arcilla polimérica blanca y roja

Paso 7 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Continuamos con la barriga, con un trozo de arcilla blanca modelamos una bola. Después la rodamos encima de la mesa hacia delante y hacia atrás, hasta obtener un cilindro. Lo aplastamos con la palma de la mano y lo pegamos tal y como se ve en la foto.

modelamos la barriga de nuestra ardilla con arcilla polimérica blanca

Paso 8 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Seguimos con los pies, tomamos una bolita de arcilla naranja modelamos una línea y la dividimos en dos partes iguales para hacer dos bolitas. Cada una de ellas la rodamos por un lado para obtener dos gotas. A continuación, marcamos los dedos de los pies con el cuchillo. Seguidamente los pegamos a la ardilla.

creamos los pies de la ardilla con arcilla polimérica naranja

Paso 9 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Cortamos los limpiapipas con unas tijeras, dos trozos naranjas y uno amarillo que sean un pelín más largos que la ardilla, además de dos trozos naranjas que sean de la mitad del tamaño de los otros tres.

cortamos los limpiapipas del kit para hacer manualidades

Paso 10 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Montamos los brazos, toma los dos limpiapipas naranjas pequeños y pínchalos uno a cada lado de la ardilla.

montamos brazos de ardilla del kita para hacer manualidades

Paso 11 para modelar tu ardilla con el kit para hacer manualidades

Finalmente damos forma a la cola de la ardilla, enrollamos en nuestro dedo una punta del limpiapipas amarillo para que quede con forma circular y la otra la giramos hacia fuera, después repetimos este paso con los otros dos de color naranja. Seguidamente les pinchamos en el cuerpo de la ardilla en el siguiente orden: amarillo en el centro y naranjas uno a cada lado.

ponemos la cola de ardilla del kit para hacer manualidades

Y tendrás terminada tu ardilla que has podido crear con el kit para hacer manualidades. No obstante, recuerda que con este mismo kit puedes modelar también un pavo real.

crea una ardilla y un pavo real con este kit para hacer manualidades

Si te gusta el modelado y te ha gustado este tutorial no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.