Con este tutorial vamos a aprender a modelar con arcilla polimérica una preciosa flor de cerezo. No lo dudes y ¡atrévete! porque te vamos a enseñar el paso a paso para que la puedas hacer tú mismo, verás que bonita te queda.
¿Qué necesitas para poder aprender a modelar con arcilla polimérica una flor de cerezo?
- Botes de arcilla polimérica de secado al aire 18g i-Clay. Colores: blanco, azul, amarillo rojo y negro
- Herramientas de adulto de modelado.
- Tijeras.
- Bastoncillos.
- Pulverizador agua.
- Usar una mesa de superficie lisa, para evitar que se queden marcas o texturas indeseadas.
¿A que es fácil?, pues vamos a repasar los pasos que hay que seguir para modelar esta preciosa flor de cerezo. De esta forma no se te olvidará ninguno:
Primero: modelamos con arcilla polimérica los estambres
Cogemos un trozo de arcilla amarilla, y la estiramos tal y como se ve en la imagen hasta conseguir un hilo fino. A continuación lo cortamos con la herramienta que termina en punta de flecha o con una tijera y la hacemos rodar con la yema de los dedos sobre la mesa con mucho cuidado. Nuevamente lo cortamos con la heramienta hasta conseguir por lo menos 10 trozos.
Segundo: modelamos con arcilla polimérica las anteras
Cortamos de uno de los trozos de hilo amarillo en porciones más pequeñas para unirlas a cada uno de los estambres con la punta de la herramienta.
Una vez terminados los estambres con sus respectivas anteras los juntamos entre si al menos 7 u 8 por cada flor.
Tercero: modelamos con arcilla polimérica los pétalos
Para este paso cogemos un trozo de arcilla blanca no muy grande y modelamos una bola. Después con la palma de la mano presionamos y rodamos la bola de adelante hacia atrás para obtener una línea o churrito largo. Seguidamente con un cuchillo lo cortamos en cinco partes iguales y con la yema de los dedos modelamos cinco bolitas. Finalmente aplastamos cuidadosamente cada una con las yemas de los dedos o sobre la mesa, pero es muy importante que para que no se pegue, ni se deforme, que cada vez que las presionéis la deis la vuelta.
A continuación, con una herramienta que sea redonda torneamos la bola aplastada según se muestra en la imagen, y así sucesivamente con las restantes bolitas.
Ahora vamos a colorear los pétalos, es muy sencillo solo tienes que coger un trozo de arcilla roja y estírala. Seguidamente pulveriza un poco de agua en ella y con un bastoncillo de los oídos frota sobre la misma.
Después de tener bien impregnado de color el bastoncillo ya podemos pintar los pétalos.
Y ya podemos montar los estambres con los pétalos tal y como se muestra en la imagen:
Cuarto: modelamos con arcilla polimérica los sépalos
Empezamos creando el color verde para los sépalos mezclando los siguientes colores de arcilla polimérica: amarillo con un poco de azul y una pizca de negro, recuerda crear suficiente para todas las flores, brotes y rama. Una vez que hayamos obtenido el color modelamos una bolita, la aplastamos ligeramente y empezamos a darle forma de estrella presionando con las yemas de los dedos hasta obtener cinco puntas.
Vamos a montar el sépalo en la flor de cerezo, para ello cortamos los estambres que salen por debajo de la flor y ponemos nuestra estrella en su lugar.
Después de ponerla, con los dedos presionamos y rodamos entre las yemas el sépalo hasta conseguir el pedúnculo o rabillo de la flor.
Quinto: modelamos con arcilla polimérica los brotes de la flor de cerezo
Cogemos un pequeño trozo de arcilla blanca, modelamos una bolita y le daremos forma de huevo presionando ligeramente con la yema de los dedos tal y como se ve en la imagen.
Una vez hecho le pegamos una pequeña bolita verde de arcilla en la parte redondeada, después modelaremos cuatro gotas pequeñas, que se hacen a partir de cuatro bolitas, rodándolas por un lado para que se afile solamente una parte de ellas. Seguidamente, aplasta cada gota ligeramente con yema de los dedos y pégalas alrededor de la base verde. Marcamos con la herramienta de punta de flecha las líneas de los sépalos. Y con un trozo de arcilla verde modelamos una pequeña línea que será el rabillo del brote.
Sexto: modelamos con arcilla polimérica la rama
Con un trozo de arcilla verde, en primer lugar modelamos una bola, después presionamos a la vez que rodamos la misma de adelante hacia detrás con la palma de la mano hasta obtener una linea lo suficientemente larga para montar nuestras flores. A continuación cortamos la parte menos afilada con una tijera y empezamos a pegar nuestras flores y brotes.
Mira qué bonito queda el resultado.
Además si dejas la rama más larga y haces varias, te quedarán preciosas si las colocas en un bonito jarrón.
Y recuerda si te gusta el modelado y te ha gustado este tutorial no dejes de suscribirte nuestro canal YouTube porque iremos publicando muchos más videos para que puedas modelar tú mismo todo lo que desees con arcilla polimérica de secado al aire.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir